Steven Meisel, el favorito


Por Camilo Ramírez (@cmlrmrz)
29/10/14

Siento que cada vez que empiezo a escribir un post para nuestro blog –sí, nuestro-  lo hago anunciando “EL GRAN REGRESO DE OG”. Porque ya saben, siempre nos perdimos por un tiempo, pero don’t worry, ya que hemos estado trabajando para ustedes.

Me pidieron que escribiera sobre algo, y lamentablemente no he podido; ustedes cachan que la universidad es totalmente quita-vida. Pero GOOD NEWS, DON’T BE SAD, estoy libre y aquí me tienen, y como es de costumbre, tratando de honorar a los más grandes del fashion world. Hoy les vengo a presentar a un grande: Steven Meisel.

Americano, soñador, influyente e ícono, esas son unas de las pocas características por las que el maestro Meisel es conocido.
Desde pequeño, Steven estuvo interesado en este ámbito, admirando a grandes modelos de la época, tales como Twiggy, o fotógrafos connotados como Richard Avedon. No obstante, para Meisel las cosas no fueron tan fáciles para llegar hasta donde está y lograr ser el fotógrafo que hoy es.
En sus inicios, Meisel se dedicaba a ser ilustrador. Comenzó a ilustrar los diseños de Halston y para Women’s Wear Daily e incluso fotografiaba a las modelos de la Agencia Elite para crear sus books, y así éstas los llevaban donde los clientes. Fue de aquella forma como comenzó su carrera de fotógrafo, en un principio haciendo estos book, lo que posteriormente conllevó a que se convirtiera en fotógrafo de la revista Seventeen. 

Pero Seventeen no era suficiente para este hombre, él quería más –oyy-, deseaba llegar lejos, hasta que lo logró. Tanto soñaba con estar dentro del mundo de la moda que comenzó a involucrarse con gente muy importante (VIP), tales como nuestra amiga Anna Wintour de la Vogue Americana, o como nuestra otra socia, Franca Sozzani de la Vogue Italiana.

El ascenso de Meisel fue fluyendo de manera exponencial. Durante muchos años, trabajó como el único fotógrafo para las portadas de la Vogue Americana, y actualmente lo sigue haciendo en la Italiana.
Meisel se caracteriza por ser un tipo creativo, visionario, pero lo más importante de todo, que es tremendamente INFLUYENTE; no solo por trabajar como único fotógrafo para las portadas y editoriales de dichas revistas, sino que también por trabajar de forma exclusiva para algunos diseñadores; Miuccia Prada y Dolce & Gabbana.

A pesar de ello, su influencia no solo está en lo mencionado anteriormente, sino que también es reconocido por descubrir y crear nuevos rostros/modelos para el fachon güorld. Sí, no se sorprenda, porque tal como lo lee, él mismo ha sido el que ha comenzado la carrera de modelos como Coco Rocha, Sasha Pivovarova, o las más recientes, Vanessa Axente e Issa Lish. Cabe mencionar que él con tan solo convertirlas en sus musas logran triunfar en la moda; desfilando para los mejores diseñadores, colocándolas en las portadas de Vogue US o Vogue Italia, o en campañas de los diseñadores con los que él trabaja de forma exclusiva.


Como ya se dieron cuenta, este hombre es seco, su trabajo nunca deja de impresionar, ya que siempre tiene alguna historia o idea que contar a través de su lente, así que espero que se deleiten –tal como yo- con algo de su trabajo a lo largo de su carrera; incluyendo portadas, editoriales y campañas para grandes diseñadores y/o marcas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario