Girl Power: Petra Collins


Por Constanza Pizarro (@milkdientes)
Imagen por Sebastián Briceño (@sebaasbrize)
27/10/14

Últimamente en el país de los arces y de Justin Bieber han surgido varias promesas jóvenes en la escena de las artes plásticas, y Petra Collins no es la excepción. Petra es una artista visual nacida en Toronto dedicada a la fotografía -tanto artística como en el mundo de la moda- y ha hecho cortometrajes para algunas revistas. También participa en un colectivo con otras artistas llamado "The Ardorous" y es una de las fotógrafas oficiales de la revista Rookie Mag, de hecho, es la mejor amiga de Tavi Gevinson y están viviendo juntas en Nueva York, en donde ambas se encuentran radicadas.



Principalmente sus fotografías tratan reflejar fielmente a los adolescentes 2.0 aka a nosotros,
mostrando en ellas eso sí un aire bastante nostálgico y vintage, sin perder la esencia de querer dar a conocer quienes somos realmente los jóvenes de hoy en la actualidad: de mente abierta y sexualmente activos, y lo que más enfatiza Petra es cómo ha cambiado la mujer estás últimas décadas; sus fotos giran en torno a mujeres confiadas en sí mismas, seguras de su sexualidad, pero siguiendo ese ambiente girly, inocente y retro, rompiendo con el prejuicio de mujer segura de sí misma que se tiene hasta el día de hoy.


Como dije anteriormente, Collins no sólo se dedica a la fotografía arte, sino que también a fotografiar celebridades tanto under como de la A list, desde Sky Ferreira tanto para LOVE Magazine como para Nero Magazine, a Lindsey Lohan para la revista Wonderland, hasta a la maravillosa Elle Fanning para la Miss Vogue; y por qué no a su bff Tavi, quien la ha fotografiado tanto para I-D como para la revista Nylon, sin olvidar su estilo girl power/vintage, que es su sello distintivo en todo lo que hace. También participó en el último comercial del perfume de Calvin Klein CK one me for me (click aquí para verlo) junto con varios personajes más, como la modelo Ali Michael, su pololo –y también fotógrafo- Marcel Castenmiller y el cantante surcoreano Taeyang.

Debido a que Petra es abiertamente feminista ha provocado bastantes controversias, que cabe decir fueron innecesariamente necesarias, y sostengo aquello porque ella misma quiso crear la controversia. El año pasado Collins diseñó una polera con un estampado de una vagina sin depilar, menstruando y con una mano en posición masturbatoria para la marca American Apparel, ya que la artista quiso dejar de ocultar algo natural detrás como un tabú e hizo algo parecido para la revista Purple a través de un cortometraje llamado Pussy Power, aquí la trama se basa en el 2020, en donde las mujeres dejaron de tener el control sobre sus cuerpos, entonces surge un culto que intenta vengarse sobre esto. También en el 2013 le cerraron su cuenta de Instagram debido a subir una foto de ella usando la parte de abajo de un bikini sin haberse hecho el rebaje aka mostrando el pelo púbico. El cierre de su cuenta rebalsó el vaso, tanto que Petra escribió un ensayo llamado "Censorship and The Female Body" que les recomiendo leer en este link porque sinceramente tiene 100% la razón.


Yo estoy feliz que salgan a la luz artistas que nos abran cada vez más nuestras mentes y de verdad TKM PETRA STAY COOL STAY FEMINIST 



No hay comentarios :

Publicar un comentario