Gala de Viña del mar 2014: Lo bonito, lo malo y lo no poh niña


Por
Camilo Ramírez (@camiloman)
Gonzalo Meirelles (@GonMeirelles)
Constanza Pizarro (@_milkteeth)
22/02/14

Para tristeza de todos nosotros, los empleados, ayer se terminaron nuestras vacaciones y tuvimos que volver al trabajo. Ya es de saber que como compañía siempre estamos a la vanguardia y actualizados en todos los temas, y claramente no podíamos dejar pasar por alto esto: LA GALA DE VIÑA 2014.

Este post será un poco diferente al resto, porque el jefe nos mandó como corresponsales especiales a la gala. Y con corresponsales especiales, me refiero a la siempre bella y única, Constanza Pizarro (@_milkteeth), al vendedor de sopa más espectacular de la tierra, Gonzalo Meirelles (@GonMeirelles) y obviamente no podía faltar quién les escribe, el gran Camilo Ramírez (@camiloman).

Si no me equivoco, la Gala de Viña ya lleva como 3 o 4 años, y a mi gusto, ha ido evolucionando. Obviamente, como buen Chileno, todo se ha copiado al extranjero. Desde la Glam Cam 360º, hasta una recientemente estrenada Manicam. Creo que lo único propio, onda bien shileno que tiene la gala, son los perros que se cruzan por la alfombra roja.

Como medio acreditado en este Festival de Viña 2014, no podíamos no asistir a la Gala (no fuimos, pero hicimos como que fuimos) y luego de una larguísima reunión de pauta, decidimos titular a este post como “LO MALO, LO BONITO Y LO NO POH NIÑA”.
Ustedes deben estar pesando algo así como ¿QUÉ?, así que para mayor entendimiento, lo definimos de esta manera:
  • Lo bonito: Obviamente en esta categoría entran los invitados que deslumbraron, los que se robaron la noche en la Red Carpet.
  • Lo malo: Con “lo malo” nos referimos a lo mal que se veían algunos de los invitados, onda, lo mal hecho que estaba el vestidELLA, si la tela no era la adecuada, si no le quedaba bien a esa persona, o simplemente PA’ LA CASA.
  • Lo NO POH NIÑA: ¿AMIGA, EN SERIO? ¿CÓMO TE PUDISTE PONER ESO? ¿EN QUÉ ESTABAI PENSANDO? Nos referimos a lo rancio, a lo pésimo, a lo de mal gusto, onda déntrese poh niña.
ESPERO QUE HAYAN ENTENDIDO LAS DEFINICIONES PARA PODER ENTENDER LO QUE SIGUE DEL POST–.

Lo bonito / by Camilo Ramírez
A.K.A las que deslumbraron en la Red Carpet.

Una increíble Diana Bolocco pasó de las segundas –después de Javi Contador– por la Red Carpet, en compañía de su hombre, Cristián Sánchez. Al igual que en la Gala pasada, nuestra querida Diana usó un vestido del diseñador Chileno, Claudio Mansilla. Sinceramente, lo único que le puedo decir a la Diana es: DIOSA. Se veía perfecta desde la cabeza hasta los pies, es que como dijo ella en una entrevista de la gala pasada: “Parece que me pintaron el vestido en el cuerpo” –algo así–, y a decir verdad, este año pasó lo mismo parece, porque ese vestido le quedaba IMPEKE. ¡UN APLAUSO PARA DIANA, POR FAVOR!



La conductora de las noticias de CHV, Macarena Pizarro, se las mandó. Se puso un vestido de Emilio Pucci, y francamente se veía G-R-A-N-D-I-O-S-A. No sé qué edad tendrá esta mujer, pero  puta que es preciosa, y puta que se mantiene bien, aparte que supo como lucir el vestido, viéndose totalmente elegante.


Otra que para nuestra opinión se lució, fue Renata Ruiz. La modelo Elite llevó puesto un vestido del legendario diseñador Italiano, Gianfranco Ferré.
Ser modelo claramente favorece a la Renata, porque se veía espectacular. En lo personal, para mí este vestido es atrevido, diferente y ultra sexy, a demás que ese corte de pelo tipo Coco Rocha que tiene ahora, le queda totalmente. Así que, otro aplauso para esta hermosísima mujer.


La primera dama del Festival a.k.a Marcela Vacarezza una vez más demostró que SABE y se puso un vestido de Stella McCartney. Marcelita eres una GODDESS, y si lees esto, quiero  mandarte un abrazo y decirte que, qué manera de mantenerte bien.


La animadora del Festival, Carolina De Moras, fue muy criticada. Por lo que he visto y he leído, las opiniones están muy divididas, algunos la amaron y otros la odiaron, PERO NOSOTROS LA AMAMOS.
Yo creo que para ser la animadora, se lució, y se robó las cámaras, algunos dijeron cosas como “ese vestido es como de trapecista”, y yo lo único que puedo pensar ante eso es “cállate enfermo de mierda”, porque de verdad que deslumbró. Como ya seguro que escucharon o vieron, todas las noches del Festival, usará vestidos de diseñadores Chilenos –la felicito por eso–.
Claudio Mansilla vistió a la Carola. Y encuentro que la elección de vestido estuvo totalmente acierta. Este vestido es digno para ser lucido en las grandes Alfombras Rojas Internacionales, tipo SAG, Grammys y hasta en los Oscar. Así que, muy bien Mansilla, y muy bien Carola, esperamos que sigas tan bien como anoche.


Camila Palacios; quizás usted no la cache pa’ nah, y lo más probable es que ni siquiera la haya visto por la tele.
Bueno, pa’ los que no cachan, la Camila es la polola de nuestro querido Gepe. Sí, el mismo que salió como dos segundos en la tele. La verdad es que no cacho la ID del vestido de la Camila, pero se veía la raja, digna como para asistir a los Grammys, incluso yo diría que se veía mejor que Gepe y hasta que lo opacó, pero como salieron como por cero segundos por pantalla, nadie lo pudo notar. 



Con pololo incluido, la modelo/actriz Josefina Montané a.k.a “La flexible”, también marcó presencia en la Gala. Como familia, como compañía, creemos que la flexible fue la mejor de las mejores vestidas anoche.
No sé qué decir sinceramente, porque acabo de escuchar a Andrés Caniulef decir que no se veía bien, yo creo que pura envidia.
PERO SIGAMOS, el vestido de la Montané fue diseñado por Rodrigo Valenzuela, el cuál le entallaba perfectamente bien en ella. A mí me dejó sin palabras, no sé a ustedes, pero esta cabra sabe cómo hacerlo. Los detalles del vestido eran bellísimos, ojalá tener fotos de buena calidad pa’ apreciar cada uno de los detalles de él. En conclusión, Josefina se vio hermosa desde la cabeza hasta los pies. ¡APLAUSOS PARA JOSEFINA, POR FAVOR!


La ex de Karol Dance, Faloon Larraguibel, el año pasado deslumbró, y este año no quiso decepcionar. Felipe Toledo fue quién diseñó el vestido de Faloon. A diferencia de aquellas que querían puro lucirse, mostrando harto las tetas, la Faloon fue mucho más recatada y hasta ELEGANTE. Es que yo pienso que esta cabra es diferente a las otras, no está ni ahí con seguir con esa etapa de niña Yingo, de andar puro mostrando todo por la vida, así que todas aquellas que quieren puro mostrarse, APRENDANLE A FALOON –nunca pensé que diría esto porque #TeamArenita–.

Las candidatas a Reina en este Festival de Viña 2014, Karen Paola y Sigrid Alegría no querían sentirse opacadas y obviamente necesitaban de esta oportunidad para lucirse y comprar votos –no así como la Javi Acevedo–. Nos sentimos pésimo como medio oficial del Festival, porque no tenemos la identificación de los diseñadores de estas chiquillas, pero sí podemos opinar que se veían regias, y personalmente de ellas dos, las que más me sorprendió fue la Karen Paola, porque nunca la había visto tan elegante como ayer –sin desmerecer a la Sigrid obvio, porque se veía preciosa también–.




Lo malo / by Constanza Pizarro
A.K.A las que se veían más o menos, o el vestido era ahí no más.

Una que apareció en la Gala fue uno de los rostro de siempre de TVN Karen Doggenweiler. Al principio cuando la vi en la Red Carpet con ese vestido de Zuhair Murad dije “wa, qué lindo está el vestido”, pero cuando lo enfocaron entero solo dije “………..” y es que te hizo ver cuadrada pos mi niña y bien regia que erís a tu edad, tampoco te voy a tratar de refrigerador porque nunca tan tonta hueona como otros señores que se las dan de comentaristas o diseñadores y lo hacen como el poto –NO DIRÉ NOMBRES-, pero igual no fuiste la pior de la noche, por eso tu lugar lo ocupas aquí. 


También llegó a la gala Carmen Gloria Arroyo a.k.a la Jueza con un vestido rojo Lanvin y con su infaltable acompañante argentino aka su pareja, Bernardo Borgeat, pero ni siquiera él le ayudó con tu look ya que el muy gil fue con un bastón -SÍ SEÑORES, UN BASTÓN- Es que ese vestido con el que llegó fue muy zzzz, pero no feo, está aquí porque simplemente ese vestido no le hizo justicia, QUE PASE NUESTRA PSICÓLOGA PAMELA LAGOS, PARA QUE LA ENVÍE A REHAB DE ESTILO POR FAVOR. 

La modelo de Morandé con Compañizzzzz, Vanesa Borghi, llegó embutida en un Pato Moreno jurándose la mejor, pero parecía Barbie marca Persa Bio-Bio o Nicole Moreno By Luli, y es que cuando la miré igual dije “qué rica” así como lo hombres dicen cuando ven a alguien muy sensual, pero yo lo dije porque su vestido me recordó al helado frambuecrema que siempre pido cuando voy al Assuan aquí en Conce.


Cuando pasó la actriz y modelo Javiera Acevedo, solo me pasó por la mente un gran ¡¡¡NOOOO!!! ¡¡¡JAVI NOOOOO!!! ¡¿POR QUÉ ESE VESTIDO TAN FOME?! Si bien ha sido catalogada en varios sitios como una de las mejores vestidas de la Gala, nosotros en OG encontramos que no, ya que pensamos que se veía bastante fomeque con ese Dolce & Gabanna y ella, tan soñada y simpática, se merecía usar algo mucho mejor, aparte que le hacía ver con más espalda, nada favorecedor para una mujer que un vestido le resalte eso, tampoco se veías espantosa eso sí como otras, pero bien malo su look.

Hace una semana el programa Primer Plano nos mostró un adelanto del diseño del vestido de la Show woman, ahí ya supe que ya se iba a ver mal a.k.a se iba a ver como una vieja, porque ese vestido gris + ese peinado = señora mayor de alcurnia –SÍ, LE ALCANZÓ PARA VERSE DE ALCURNIA-. Es que al parecer Marlen quedó con el trauma de que siempre que iba, a su look lo trataban de “chano” o que se repitiera la historia cuando se le ocurrió de ir de merengue cisne a la Gala de Viña en el 2007, pucha Marlen, you tried, pero #no. Para la otra gástate la plata en una mejor asesora de modas en vez de invertir esa plata en cirugías plásticas. 


NUESTRA QUERIDA AMIGA, JAVIERA DÍAZ DE VALDÉS igual fue a la Gala, cual canapé –asumo que entienden la talla- y fue vestida en un Bernardo Santander (No un L.A, OK), pero al verlo quedé muy confundida, lo mismo que me pasó en la Red Carpet de la Gala pasada cuando apareció la Fran Valenzuela, porque NO ENTENDÍ PA’ NAH EL DISEÑO DEL VESTIDO, lo único que pude relacionar esos detalles metálicos del vestido, fue como con unas algas, porque parecían algas bañadas en metal –no sé si oro blanco o plata, pero un metal-. Igual se veía regia la yegua, pero no podemos decirle GODDESS, sorry.


Cuando vi a la conductora de Primer Plano aka Francisca García Huidobro, solo pude decir PUCHA FRAN POR QUÉ FUISTE CON ESE VESTIDO DE ABUELA ¿Acaso le querías hacer competencia a Marlen? Desde el año pasado que me venís decepcionando –recuerden que en la anterior Gala fue con un vestido estilo tutú gótico-. Y es que yo te encuentro una de las mujeres más FA$HION de la farándula criolla y justo cuando esperaba verte estupenda, me venís con ese vestido de Nicanor Bravo a la Gala, con esa tela de encaje, parecía un baby doll evangélico –por lo largo- y ni siquiera el escote te favoreció, hasta tu ex y acompañante de esa noche, Julio César Rodríguez, se veía mejor que tú y ESO NO TE LO PERMITO. Como te quiero mucho no más te dejo en esta categoría.

PAULINA NIN IS BACK, BITCHES (DE NUEVO), pero en vez de usar un traje a lo Elvis Prestley como en la gala del año pasado, llegó a esta con un vestido de Ricardo Oyarzún, pero que nos dejó con un gran QUÉ XUXA tatuado en la frente, pucha Pauli POR QUÉ, si hartas mujeres a tu edad les encantarían estar así de regias como tú, y tú muy patudamente llegai así a la gala, fuiste malas con ellas por tu look bien malazo, por esa razón estás aquí. 


Tampoco podemos olvidar a la Carolina Mestrovic, quien fue otra más de negro –DENLE UN DESCANSO AL NEGRO CHIQUILLAS-. En las otras Galas le voló el potito a todas las otras, siempre despampanante y sobresaliente que el resto, pero en esta como que se me cayó con ese Pato Moreno que se puso. Si bien era lindo el diseño, la avejentó mucho y no la hizo brillar y destacar con los otros vestidos, parecía como si hubiera ido a un funeral por lo muy dark que era, tal vez en otro color le hubiera lucido más jovial como ella, me da lata que esté catalogada aquí, la esperaba en la sección de lo bonito este año, pero pucha, lo que pasó, pasó.



Lo no poh niña / by Gonzalo Meirelles
A.K.A lo feo, lo asqueroso, lo NO.

¡NO POH NIÑA! Eso dijimos cuando vimos caminar por la alfombra roja a algunas famosillas que no le pegaron el palo al gato con sus atuendos de gala ¿Qué les pasó chiquillas? ¿Mala asesoría? ¿Todo a última hora? ¿Ni ahí con ser la sensación del bloque? ¿No pasa con Shine bright like a diamond? Bueno, son muchas las preguntas que nacen después de cachar los grandes errores cometidos, en esta fiesta llena de glamurs* que es de TODOS (Sí, seguro). 

Piensa Denise, piensa. La cuerpá’ que se gasta la ex Feña es espectacular. Pareciera que las piernas le nacen desde la garganta y obvio que por eso, tiene permitido ponerse cualquier pilcha porque siempre lucirá bacán. En realidad, el tema no es ese, sino este: El vestido que lució ayer mostró parte de su delicada anatomía y como que le complicó la situación. Pucha Denise, si quisiste jugar a la costurera con una amiga debiste ser más prolija con la elección de la tela y los cortes que se realizaron en ella. Por un lado, la parte superior te quedaba grande y GUUUUA, una de tus Marías se escapó y por el otro, el corte que mostraba tu pierna dejó casi al descubierto tu aparato reproductor. Menos mal que te diste cuenta y con la mano salvaste el bochorno. No poh niña, cómo se te ocurre mostrar lugares que sólo algunos tienen el derecho de visitar. Ya saben chiquillas, no ocupen cosas tan vaporosas en la costa porque el viento NO PERDONA.  


Lo primero que pensé cuando vi caminar a la legendaria Kathy Salosny fue en Abelardo de Plaza Sésamo. No lo digo por el pelo, sino por el color de su vestido. Ese fue el proceso de abstracción que tuve cuando la divisé desfilar como toda una estrella por la Red Carpet. Sin duda, el punto a criticar no es la arquitectura del vestido confeccionado por Pato Moreno (fino y “súper elegante”) sino el color verde lima de este. La verdad, para una gala, el equipo de Oldiegrant exige formalidad, sofisticación y súper buen gusto; claro, como se visten todos los editores de esta página. Por lo dicho anteriormente y la challa del color fluorescente elegido, situamos a la Kathy en la sección de ¡No poh niña! Como somos buenos y la queremos, le perdonamos la vida, sólo por soportar todas las mañanas a Luchito Jara y ser una de las pocas oficiales de nuestro Halcón de Chicureo.


Creo que la Cata Palacios es una de las minas pelolais más lindas que existe en la televisión pero algo me pasa con ella. Quizás su filosofía de vida sea verse cuica pero achorá y por lo mismo, siempre termine vistiéndose como bellaquita de la Delphos. Siendo tan bella, ayer no logró lucirse como debía en la larga alfombra roja. La mano factura de su vestido era pobre y ni hablar de la tela. Yo creo que el término de gala para ella es asociarlo con la fiesta de cuarto medio que cada uno tuvo en el colegio y la picá buena para conseguir el atuando ideal es Patronato. Sin duda, no estuvo a la altura de esta pseudo fiesta del glamurs* Como diría la Pancha Merino: PAAAAAAAAAAAABRE.


Igual me da pena criticar a la Maurita porque todo sabemos que está embarazada, pero como recién tiene menos de 2 meses y la guagüita todavía no está bien agarrada, me daré el lujo de decir las cosas como son. Me tinca que la Maura y la Catalina Palacios fueron a la misma tienda de Patronato porque su vestido “rosado” era igual, pero igual de pobre. No sólo lo digo yo, sino que también lo dijo la Karyn Coo en el SQP durante la mañana. Entiéndase que el análisis parte desde el tipo y como cae la tela del vestido, hasta la estructura de este como un resultado prolijo. Sin duda, ninguna de estas características las encontramos en el diseño que desfiló la Maura.


Para terminar el post más bacán de este medio, era obligación catalogar a la señora más platuda de Chile con un gigante NO POH NIÑA. Y es que Mary Rose Mcgill curiosamente no estuvo a la altura de la gala. Su traje era muy brillante con verdes y rosados, siendo comparada con ni más ni menos que Homero Simpson en su época más gris. 

Nos despedimos con la foto que causó impacto en la Internet y esperando que hayan disfrutado -tanto como nosotros- este crudo análisis de la fantástica Gala de Viña del Mar. Muchas gracias y hasta pronto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario