Festival de Viña 2014: ¿Abrazo o balazo?


Por Seba Saurio (@Seba_Saurio)
23/02/13

Todos los años se dice que el Festival más importante de Chile es cada vez peor que su versión anterior y la mayoría de las veces es la pura verdad, traen a artistas que nadie conoce y otros que se han repetido el plato un montón de veces. Y este año no es la excepción, pero hay que reconocer que últimamente se han esforzado en traer un artista anglo de calidad, es algo.  Los tiempos han cambiado y había que ponerse al día, Viña ya no es lo que era AnTeS ErAs ChEvErE ;), Ahora tenemos muchos festivales de nivel internacional y artistas grandes vienen todos los meses. Aun así Viña se quedó chico y actualmente representa, para bien o para mal, todo lo que somos. Pero entremos en detalle en esta nueva versión del Festival de Viña Del Mar y veamos primero el lado positivo y después los que creo que serán un bodrio asegurado con pifias incluidas

Abrazo
Los que triunfarán en el festival y se irán a celebrar.

Ricky Martin


Que ganas de abrazarlo hueona, Ricardo is true, show de clase mundial y ahora que salió del closet su presentación se me hace más interesante. Ojalá se mande un pequeño discurso a favor de la diversidad, sería un lindo detalle. El loco tiene clásicos románticos y bailables, respaldados por más de 20 años de carrera, qué más se puede pedir para comenzar este festival, dicen que la producción se puso con una presentación a todo cachete, imperdible.

Raphael


Si Ricky tiene una carrera que lo respalda, este viejo simplemente es una leyenda, vino hace poco a Viña, pero qué importa cuando te trae clásicos que todos nos conocemos y además es histriónico en el escenario. Ojalá tenga pila pa' aguantar llegar a la quinta (juasjuajjuas que buen chiste men xDD) y que esta vez no se le caiga la placa. Ideal verlo con tu abuelita y que cuando El Niño cante Mi Gran Noche te cuente cuando se comió a tu abuelo la primera vez.

La Ley 


A estos les tengo una fe, primero porque en los 90 aquí no los pescaban tanto y yo era chico entonces, me gustaba un poco pero no podía ir a verlos. Ahora vuelven como una de las bandas grandes de Chile, ojalá hagan más conciertos. Antes de la llegada de Lucybell, La Ley era la banda darks chilena del momentos, sus primeros clásicos tienen letras bacanes, después se pusieron más pop románticos, perdiendo la escencia pero logrando internacionalizarse y tener un show de calidad: Esta vez vienen con Zeta Bosio, otra leyenda de la música latina, así que esto será a todo darks.

Gepe



¡Ay Gepesito! yo que te vi de potrillo, que te escuché cuando eras un gordito timido y que tartamudeaba, cuando te comparaban con Victor Jara poh, y mira donde llegaste ahora, te revolucionaste, tienes flow, eres flaco y bailas en vivo. Ahora haces reggaeton andino, que de paso, nadie a reconocido tu merito de crear un nuevo estilo musical. Ahora llegaste a Viña y desde acá te deseamos lo mejor, se que te irá bien si tocas todos esos temas con sabor a la tirana y llevas al BAFOCHI completo haciendo una gran fiesta nortina.

Rod Steward


Comparado con otros artistas internacionales es bien ahí no más este viejo, pero que más le podemos pedir a Viña, igual el viejo vino en los 90 cuando nadie pasaba por acá y fue la bomba, y hoy es un artistas más del promedio para abajo, igual tiene su fanáticada y sus temas como Da ya think i'm sexy? En realidad no le daría abrazo a Rod, no me gusta su música pero esperemos que haga un show decente.

Paloma San Basilio y Ana Gabriel



Estas señoras se presentaran por separado y aunque hacen música parecida no son no igual, las pongo juntas porque representan lo mismo, esa música kitsch romántica que nunca pasa de moda y que a mi igual me gusta (sí ya lo dije y que). Ojalá no llorar con su batería de clásicos, pero yo soy emo y es muy probable que me corran las lágrimas, sobre todo con Ana Gabriel.

Balazo
Los que se ganarán con creces la pifiadera del público.

Me da vergüenza ajena que el público no tenga respeto por un artista, pero pa' qué estamos con cosas, el momento de las pifias es lo más entretenido del festival y estamos todos pendientes para cachar cuando pasa, porque somos morbosos y malulos. Estos son mis nominados para el escarnio y la vergüenza pública.

Los locos del Humor



la versión de lo que boto la ola del Flaco y El indio, y los Milenium Show, si no presentan la mejor rutina de su vida peligran con irse humillados. Punto aparte: QUE ONDA TU PELO NIÑO, ATROZ, ATROZ!!!.

Jorge Alís



¿¿¿¿Quién???? ¿¿¿qué??? ¿¿¿¿alguien lo conoce???? tuve que googlear su nombre y Jorge es un tipo que hace Stand up Comedy, sepultó su carrera, este humor solo funciona si eres un maestro con larga trayectoria como el Coco Legrand. Igual que te paguen unos milloncitos por que te pifien 10 minutos no es malo.

Yandar y Yostin



No hay que ser experto para saber que su show será horrible, con una sola canción sonando en las radios no se puede hacer mucho, relleno y comida pal monstruo. Ojalá el monstruo fuera de verdad y se los comiera haciéndolos desaparecer para siempre.

Jesse & Joy



 ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZZzzzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZzZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzZZzzzZZzzzzzZZzzzzzZZzzzzzzZZZZzzzzzzzz.

Melendi



¿Dónde están las ganas de querer hacer un festival de calidad? ¿dónde esta el respeto por el televidente? aquí se nota que se lo pasan por donde quieren y solo les importa la plata. Ya, Melendi tiene sus fanáticas pero a Viña se supone que llegan consagrados y no este aparecido, que su canción más visitada en Youtube es más fome que Gepe  los chistes de Meruane. La noche de cierre hubiera sido la más penca si no fuera porque cierra Alexis & Fido, que claro, tampoco son la gran cosa dentro del genero you know pero es perreo asegurado poh hermano.

En resumen abrazos y balazos por igual, un festival reguleque que tal vez pase sin penas ni glorias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario